FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-215-2022


FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.
COMUNICACIÓN SOCIAL.

Julio 27 de 2022
FGJE-215-2022

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un reporte ciudadano que alertaba sobre dos mujeres que querían abordar un autobús junto con 10 menores de edad de nacionalidad guatemalteca en la Central de Autobuses de Reynosa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Ma. Del Refugio “R” y Juanita Guadalupe “Y” por el delito de Privación Ilegal de la libertad; en tanto los menores quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que las mujeres pretendían abordar una unidad para trasladarse al estado de Chiapas con el objetivo de llegar a Guatemala junto con los menores, cuyas edades de la mayoría oscilan entre los 6 y 9 años de edad, encontrándose entre ellos una de 15 años. Ante esta situación, se ha establecido contacto con el Consulado de Guatemala en Monterrey para lo conducente.

Ma. Del Refugio “R” y Juanita Guadalupe “Y” fueron puestas a disposición de la autoridad competente que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.


 


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022