FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL FGJE-314-2024


Junio 12 del 2025
FGJE-314-2024

Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de pena privativa de libertad en contra de Óscar “C”, por el delito de Feminicidio.
La autoridad judicial emitió la condena tras valorar los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, los cuales acreditaron de manera fehaciente la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2023, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Ángeles, del mencionado municipio,
Además de la pena de prisión, la autoridad judicial impuso el pago de 485 mil, 752.20 pesos por concepto de reparación del daño, el pago de 84 mil, 855 pesos, por concepto de multa, así como la amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres tamaulipecas.

—-


Todos los derechos reservados © 2025 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas