FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-318-2024


 

Junio 13 del 2025
FGJE-318-2024

Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria de 15 años y 3 días de prisión contra Mateo “H” por el delito de Violación Equiparada Agravada en perjuicio de una persona menor de edad.
Un Tribunal de Juicio Oral emitió la condena tras valorar las pruebas presentadas por el Representante Social, las cuales acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos en el año 2015, en un domicilio al sur de este municipio.
Asimismo, el Juez impuso la suspensión de derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño de manera genérica e integral a favor de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de procurar justicia para las víctimas de delitos que vulneran su libertad e integridad, especialmente cuando se trata de agresiones sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.

 

—-


Todos los derechos reservados © 2025 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas