FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL.   FGJE-403-2025


FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.

COMUNICACIÓN SOCIAL.

 

Julio 21 del 2025

FGJE-403-2025

 

Reynosa, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Elías “H”, por el delito de Violación Agravada en perjuicio de una persona menor de edad.

Un Juez de Control determinó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público son suficientes para acreditar la probable participación del imputado en los hechos ocurridos los días 10 y 11 de julio de 2025, en una colonia al sur de esta ciudad fronteriza, donde aprovechando la confianza en él depositada por la familia cometió el ilícito.

Asimismo, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de procurar justicia con firmeza y sancionar a quienes atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


 


Todos los derechos reservados © 2025 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas