FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-431-2025


Agosto 17 del 2025
FGJE-431-2025

El Mante, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Daniel “F”, por el delito de Violación Equiparada Agravada en perjuicio de una persona menor de edad.
La resolución fue dictada por la autoridad judicial, luego de analizar los elementos de prueba presentados por la Representación Social, y determinar que existen datos suficientes para establecer la probable responsabilidad del imputado en hechos ocurridos entre los meses de noviembre y diciembre de 2024, así como enero y febrero de 2025, en un Ejido del municipio de Aldama.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un plazo de dos años y fijó un término de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de las niñas, niños y adolescentes, así como de los delitos que atentan contra la vida de las mujeres tamaulipecas.
—-


Todos los derechos reservados © 2025 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas