- 23 de octubre de 2025
- Prensa
FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-564-2025

Octubre 23 del 2025
FGJE-564-2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) llevó a cabo la evaluación Oral ante Sínodos de las y los Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas en “Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda”.
La actividad académica tuvo como objetivo evaluar los alcances de las diversas legislaciones y protocolos en materia de desaparición forzada, los conocimientos del personal sobre las técnicas de búsqueda a través de las herramientas necesarias, así como el desarrollo de las diligencias básicas de investigación, con la finalidad de obtener la certificación exigida por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas así como en los Lineamientos establecidos por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, misma que obtuvieron a través de su evaluación final en la que participaron como Sinodos personal de las Fiscalías de los Estados de Nuevo León y Coahuila, así como el personal del Órgano Interno de Control de la FGJT y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, quienes forman parte del Comité con el objetivo de dar la debida transparencia y legalidad al proceso.
Con la implementación de estas actividades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de contar con servidores públicos certificados en materia de desaparición forzada de personas, ofreciendo un servicio de calidad a favor de la sociedad tamaulipeca.
—-










