FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-117-2026


Abril 16 del 2026
FGJE-117-2026

Tampico, Tamaulipas.– Un Tribunal de Enjuiciamiento, sustentado en pruebas sólidas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dictó sentencia de 13 años, 6 meses y 1 día de prisión en contra de Vicente “M”, por el delito de Abuso Sexual Agravado en perjuicio de una persona menor de edad.
Los hechos se registraron el 28 de febrero de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia La Joya, del municipio de Ciudad Madero. Tras el análisis de los elementos probatorios aportados por el Representante Social se acreditó plenamente la responsabilidad del sentenciado, por lo que se le impuso la condena, así como el pago de 25 mil, 456.50 pesos, por concepto de reparación del daño.
Con este resultado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de garantizar justicia a las víctimas, especialmente a niñas, niños y adolescentes, y de combatir de manera firme los delitos que atenten contra su integridad.
——–


Todos los derechos reservados © 2026 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas