FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-121-2026


 

 

Abril 19 del 2026

FGJE-121-2026

 

Tampico, Tamaulipas.– Como parte de la campaña permanente denominada “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), llevó a cabo actividades de prevención del delito en la zona sur del estado.

Las acciones se realizaron en un centro comercial ubicado en la colonia Francisco Javier Mina, del municipio de Altamira, con el objetivo de proporcionar información preventiva a locatarios y ciudadanía en general sobre los delitos de extorsión indirecta (engaño telefónico) y secuestro. Durante la jornada, se entregó material impreso con recomendaciones de seguridad, beneficiando a la población en general, a quienes también se les orientó sobre medidas de autoprotección y prevención.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de fortalecer la cultura de la prevención, fomentar la denuncia ciudadana y contribuir a la construcción de entornos más seguros.

——–


Todos los derechos reservados © 2026 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas