FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-130-2026


 

Abril 26 del 2026

FGJE-130-2026

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo una conferencia dirigida al personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, como parte de las acciones de prevención y fortalecimiento institucional, abordando el tema “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual”.

 

Durante la actividad, se desarrollaron contenidos enfocados en la identificación de conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como en la promoción de entornos laborales seguros, respetuosos e inclusivos, fomentando una cultura institucional basada en el respeto y la igualdad.

 

Asimismo, se destacó la importancia de la participación activa de las y los servidores públicos en la prevención de estas conductas, subrayando la responsabilidad de las instituciones en la implementación de mecanismos eficaces de atención, denuncia y seguimiento.

 

De igual manera, se reforzó la difusión de los canales institucionales de atención, brindando orientación al personal sobre las instancias competentes para la denuncia y el acompañamiento en casos de violencia.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar estrategias que fortalezcan la prevención y contribuyan a la construcción de espacios laborales seguros, libres de violencia y con pleno respeto a los derechos humanos.

                                                            ——–


Todos los derechos reservados © 2026 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas