El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

  • 22 de febrero de 2023
  • Prensa

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-057-2023


Febrero 22 del 2023
FGJE-057-2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto de Formación Profesional, capacitó a elementos de la Guardia Estatal de Género, con el curso denominado “La actuación policial para la atención de la violencia en el ámbito familiar”.

La actividad académica se llevó a cabo con la finalidad dotar a las y los elementos de los conocimientos necesarios para poner en práctica un procedimiento idóneo y efectivo que garantice una respuesta adecuada ante la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, las niñas y los niños en el ámbito familiar.

Las y los servidores públicos recibieron instrucción en elementos conceptuales, estrategias instrumentales y prácticas que facilitan el actuar policial ante las situaciones de violencia familiar, con el fin de optimizar las respuestas que actualmente brindan ante este lamentable fenómeno social para brindar justica a los tamaulipecos y no dejar impunes los delitos.
—-

Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas