El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-092-2023


Marzo 10 de 2023
FGJE-092-2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, como parte de las acciones jurídicas por los hechos en los que murió una mujer mexicana y secuestrados cuatro ciudadanos norteamericanos, registrados el pasado 3 de marzo en el municipio de Matamoros, se obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G” por el delito de Secuestro Agravado, y fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”,  Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional.

El Representante Social presentó elementos que implican a José Guadalupe “G” en el citado delito, por lo que la autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros. Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la paz y seguridad de las familias tamaulipecas.

—-


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas