El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL FGJE-129-2020


FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.

COMUNICACIÓN SOCIAL.

 

Abril 28 de 2020

FGJE-129-2020

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que la noche de este lunes tras recibir un reporte de robo, personal de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional detuvieron vehículos a la altura del Ejido San Germán carretera Victoria – Matamoros, en los que eran transportadas alrededor de mil despensas de canasta básica, procedentes de Ciudad Victoria, y cuyo destino era un domicilio en el municipio de Matamoros.

Al solicitar a los tripulantes la documentación que acreditara la propiedad o transporte de las despensas, refirieron no tener ninguno que avalara tanto propiedad, posesión, o destino, solo contar con un domicilio como referencia de entrega, el cual fue verificado y se estableció que en el mismo no se localizaba ninguna persona. Los conductores declararon únicamente que era ayuda de un legislador federal, pero al no corroborar su dicho, la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Es de mencionar que, en cuanto a las aproximadamente mil despensas aseguradas precautoriamente, se presentó un representante legal la tarde de este martes en las instalaciones de la Fiscalía para manifestar que los productos básicos eran para un programa de apoyo alimenticio por parte del Senador Américo Villarreal Anaya, presentando documentación tendiente a acreditar la propiedad, por lo que le fueron restituidas las mercancías al igual que los vehículos en los que eran transportadas. 

Cabe mencionar que la Representación Social del Estado, elementos de la Policía Investigadora, han desarrollado investigaciones desde hace varias semanas, relativas al reparto de despensas en Ciudad Victoria y Matamoros, adjudicadas presuntamente a un grupo delictivo que opera en la ciudad fronteriza.

La Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso de garantizar la legalidad, utilizando las figuras jurídicas que permita asegurar la aplicación del derecho y la posible comisión de algún delito, en estricto apego y observancia al marco jurídico.

—-

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas