El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-158-2021


FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.
COMUNICACIÓN SOCIAL.

Junio 18 del 2021
FGJE-158-2021

 

Matamoros, Tamaulipas. – El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, realizó las acciones jurídicas necesarios para que fuera dictada sentencia de 180 años de prisión en contra de Yazmin “V” y José Guadalupe “A”, por el delito de Secuestro Agravado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social presentó elementos de prueba que demostraron fehacientemente la responsabilidad de los hoy condenados, en el citado delito registrado el 3 de agosto de 2019, en la colonia Arboledas de este municipio.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Yazmin “V” y José Guadalupe “A”, deberán realizar el pago de una multa de 24 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 2 millones 27 mil pesos; la reparación del daño consistente en el pago de 50 mil dólares cantidad entregada como rescate y 76 mil 800 pesos por concepto de terapias psicológicas a las víctimas indirectas, además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, reitera su compromiso de perseguir y castigar por los medios jurídicos a su alcance, a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.
—-


  • 27 de marzo de 2024
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas