El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-198-2022


FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.
COMUNICACIÓN SOCIAL.

Julio 11 de 2022
FGJE-198-2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con conocimiento y acuerdo del Ayuntamiento de Hidalgo, Tamaulipas, y de la dirigencia de la Columna Pedro J. Méndez, Policías Investigadores y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, acompañados por Policías Estatales a petición del Ministerio Público, ingresaron esta mañana al Ejido Barbosa de ese municipio.
Con el objetivo llevar a cabo diligencias y actos judiciales ordenados por el Juez de la causa para integrar evidencias que refuercen las indagatorias relacionadas con la causa penal en contra de Octavio “L”, líder de esa agrupación, señalado de probable responsable del homicidio calificado.
Cuando continuaban las diligencias, alrededor de las 16:00 horas de hoy, pobladores de Hidalgo empezaron a caminar hacia el área donde para exigir la salida de policías lanzándoles piedras y palos.
Pocos minutos después, alrededor de 250 personas cerraron en ambos sentidos la carretera Federal 85 Ciudad Victoria – Monterrey para impedir el paso de vehículos de todo tipo, en los puntos conocidos como El Tomaseño y Villagrán.
Un policía resultó lesionado cuando personas de la Columna le chocaron la patrulla con otro vehículo para impedir su movimiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de dar cumplimiento al orden legal, garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito.


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas