• 05 de diciembre de 2021
  • Prensa

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-367-2021


FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.
COMUNICACIÓN SOCIAL.

Diciembre 03 del 2021
FGJE-367-2021

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personal de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo la conferencia titulada “Erradicar la Violencia en Contra de la Mujer, Mecanismos y Herramientas para la Solución del Conflicto”.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del organismo Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Reynosa, donde se explicó a los asistentes la forma de cómo hacer frente a los conflictos a través del diálogo, la escucha activa y la empatía.
Asimismo, se puso especial énfasis en que el proceso de Mediación es un mecanismo voluntario, en el cual se aborda el conflicto a través de la validación de las emociones y los sentimientos, lo que ofrece oportunidades para resolver disputas y evitar resolverlo mediante un litigio convencional.
Con este tipo de actividades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de realizar acciones para brindar una atención de calidad a los ciudadanos.
—-


Todos los derechos reservados © 2022 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas