El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

  • 01 de diciembre de 2022
  • Prensa

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-389-2022


FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.

COMUNICACIÓN SOCIAL.
Diciembre 01 del 2022
FGJE-389-2022
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, entregó hoy nombramientos al Doctor Jorge Cuéllar Montoya, como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas (SESESP) y al Maestro  Jesús Miguel Gracia Riestra, como Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos.
El nuevo titular del SESESP sustituye a la Maestra Silvia Maribel Pecina, quien presentó renuncia para atender asuntos personales, en tanto que el nuevo Vicefiscal cubre la titularidad que estaba vacante.
Cuéllar Montoya es Doctor en Filosofía y Maestro en Administración Pública. Fue Director de Prevención y Orientación social de la entonces Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, así como Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Reynosa, Tamaulipas y cuenta con amplia experiencia en el sector educativo y académico.
Por su parte, el nuevo Vicefiscal es Maestro en Impartición de Justicia; Maestro en Derecho con énfasis en Juicios Orales. Fue Agente del Ministerio Público Investigador y adscrito a juzgados, así como Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, Consejero Presidente del Instituto Electoral, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial y Magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
El Doctor Irving Barrios Mojica exhortó a los nuevos servidores públicos a desempeñarse con apego a derecho y con profesionalismo para garantizar el acceso a la justicia con respeto irrestricto de los derechos humanos y los principios de legalidad.

—-


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas