El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

  • 20 de septiembre de 2023
  • Prensa

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-445-2023


Septiembre 20 del 2023

FGJE-445-2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) capacitó a las y los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) con el curso “Perspectiva de Género y Aplicación del Manual para Juzgar con Perspectiva de Género en Materia Penal”.

 

La actividad académica, coordinada por el Instituto de Formación Profesional de la FGJT, fue impartida por la Directora de Capacitación, Educación y Formación Integral del IMT, Ma. Sigrid Muñoz Gutiérrez, con la finalidad de analizar las directrices para juzgar con perspectiva de género e identificar el desequilibrio que ha existido históricamente contra ese grupo de vulnerabilidad, así como analizar los instrumentos internacionales ratificados por el Estado Mexicano, con el objetivo de visibilizar las normas aplicables en materia de igualdad y perspectiva de género.

 

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de atender las recomendaciones emitidas por las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, así como contar con servidoras y servidores públicos capacitados para continuar ofreciendo un servicio de calidad a favor de los tamaulipecos.

—-


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas