El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL.PGJE -105-2018


Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a dos personas  y hallaron el cuerpo de la joven Jessica Gabriela “N” reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo en la ciudad de Tampico.

 

El hallazgo de la víctima derivó de acciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora que permitieron solicitar a un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima. En paralelo se estaba trabajando con el mecanismo institucional de la PGJT para la búsqueda de personas denunciadas como no localizadas o desaparecidas. Los detenidos Cynthia Fátima “N” y su conyugue Omar Enrique “N” están acusados del delito de homicidio doloso.

 

Las indagatorias se desarrollaron desde que el pasado 30 de marzo Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso. A Esto

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial para el seguimiento del proceso ante un Juez, quien determinará las medidas cautelares a que haya lugar, así como su vinculación a proceso.

 

Cabe señalar que este lamentable acontecimiento, es un hecho aislado y no hay evidencia de que se haya presentado en más casos como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de perseguir y castigar por los medios jurídicos a su alcance, a quienes atenten contra la vida de los tamaulipecos.

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas