El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE 153-2018


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la apelación interpuesta por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fue revocado un Acuerdo de No Vinculación que impedía el proceso contra un Oficial Ministerial por el delito de Uso de Documento Falso Público.

 

Dado lo anterior, la Autoridad Judicial de Segunda Instancia vinculó a proceso al servidor público, a quien la Coordinación de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación porque presentó documentos falsos con la finalidad de obtener una beca económica por parte del Gobierno de Tamaulipas.

 

De ser encontrado culpable, el imputado podría alcanzar una pena de cuatro a ocho años de prisión y multa de 200 a 300 veces el Valor Diario de la Unidad de Medida y Actualización, la cual puede aumentarse hasta un 50 por ciento por ser un servidor público y ser inhabilitado para ejercer funciones por el tiempo de sentencia que le imponga.

######

 


  • 27 de marzo de 2024
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas