El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE -217-2018


Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron detenidas tres personas, en dos acciones diferentes, por obstaculizar el avance de las autoridades al lanzar “poncha llantas”, delito tipificado como atentados a la seguridad de la comunidad, así como por  narcomenudeo.

 

San Juana Marisol “N” y Jorge Luis “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal quienes ubicaron un vehículo sospechoso en calles de la colonia Fundadores y al ir tras él, los hoy detenidos arrojaron poncha llantas para impedir el avance de los uniformados, por lo que fueron detenidos, y al realizarles una revisión corporal se les encontraron los artefactos metálicos, así como una sustancia con las características propias de un enervante.

 

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial, cuando realizaban recorridos de investigación y prevención del delito, detuvieron a Juan Manuel “N” en la colonia La Cima después de que el detenido lanzará puntas metálicas para impedir el avance de la patrulla en la que se desplazaban los agentes.

 

Los tres detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en espera de que se realicé la Audiencia inicial en la que un Juez de Control resolverá su vinculación a proceso y establezca medidas preventivas.

 

En lo que va del presente año 77 personas han sido detenidas por atentados a la seguridad de la comunidad y  84 más,  por el delito de narcomenudeo.

 

Cabe mencionar que desde abril del 2017 el Congreso del de Tamaulipas reformó el Código Penal del Estado estableciendo en el Artículo 171 Quáter Fracción I que comete delito “quien utilice uno o más instrumentos en forma de abrojos, cuchillas, erizos, estrellas, púas o picos poncha llantas, fabricados de cualquier material que por su resistencia o contundencia dañe o impida el paso de vehículos particulares u oficiales”.

###


  • 27 de marzo de 2024
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2024 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas